En el ir y venir de la vida, se va comprobando de manera fehaciente que todo tiene que ver con todo. Barcelona es reconocida internacionalmente como la ciudad del arte, allí donde abrevaron eternamente, genios indiscutibles a la hora de darle y dejarle color a la historia. En vuelos hacia destinos desconocidos, se fueron embarcando aquellos que eternamente transitaron los mares de la pintura, escultura y demás expresiones que no dejarán de trascender a centurias y milenios.

Un tal Salvador Dalí, despegó desde su Gerona natal hacia un mundo sin fronteras…Joan Miró imprimió al surrealismo su sello indeleble…Antoni Tápies, teniendo por cuna a semejantes cultores del arte, dio su presente a todo ese universo que envuelve a la Catalunya natal. No solo la pintura reposa en los brazos de tantos iluminados barceloneses: Antoni Gaudí hizo parir desde las entrañas mismas de sus destellos únicos, a un auténtico símbolo de catolicismo primero: La Sagrada Familia…obra maestra de la arquitectura moderna catalana. Y podría extenderse el listado por días y días: Lluis Domenech, José Puig, Picasso, Cerdá…sobrevuelan las calles, rincones, cafés, dejaron su impronta…hoy es Barcelona aquella ciudad de origen Romano, la que recoge los sueños de cuanto turista arribe a sus costas.

Y como dijera al iniciar esta columna: todo tiene que ver con todo…no podría ser distinto: mucho se habla del origen de los míticos colores, azul y rojo, que dieran origen a la casaca azulgrana. Nada puede afirmarse como verídico. Sí podemos afirmar que esa combinación es una de las mas emblemáticas y bellas del mundo. Precisamente refleja, tiene inmerso a todos esos espíritus de artistas catalanes. Y al ser así: como gran parte de los muchos jugadores que fueron vistiendo a esa camiseta: primordial: exquisitos a la hora de practicar a este hermoso deporte. No sería descabellado que en los pies de tantos de esos exponentes, pudiese colocarse pinceles para que sobre el verde tapiz, fueran delineando con sus jugadas, excelsas obras de arte, admiradas por millones y millones de aficionados de todo el mundo. Para memoriosos y no memoriosos: Pepe Samitiers, César, Kubala, Cruyff, Guardiola, Xavi Hernández, Iniesta, Messi…sin olvidar a Ronaldinho…y hasta el mismo Maradona. ¿Se imaginan los “bordados” sobre el campo de juego?

Un sueño culé post pandemia.

Néstor Nani

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This